¿Cuáles son las actividades Team Building más recomendables para tu empresa?
Las actividades de team building se han convertido en una alternativa irrenunciable para la mayoría de empresas.
A continuación, se analizan cuáles son las más recomendadas.
Actividades para empresas
Las positivas consecuencias de estas opciones inciden, directamente, en un mejor conocimiento de tus trabajadores y pasar una jornada divertida. Existen diversas opciones que garantizan la consecución de los mejores resultados.
Dinámicas para team building
Se dividen en dos grandes grupos y no siempre deben conllevar un gasto inasumible. Los siguientes ejemplos pueden ayudarte a poner en práctica esta actividad.
Juegos outdoor
Son ideales para la primavera y el verano, aunque también son aptos para un día soleado de invierno. Entre otros, destacan:
- El Barranquismo, la escalada o el senderismo.
- El Dragon Party (competición por equipos).
- Organizar una gymkhana por la ciudad.
- Crear unos juegos olímpicos de la empresa, pero con pruebas como el tiro de cuerda, las carreras de sacos y similares.
Juegos indoor
Uno de los más eficaces es crear una scape room con un guión determinado. Igualmente, la organización de catas de vinos, talleres de cocina, un taller de percusión e incluso dividir a la plantilla para redactar un guión, interpretar y filmar una película.
Como habrás comprobado, los pilares de cada actividad son dos: la actividad física y la apuesta por poner a prueba el talento de los empleados. Las sensaciones tras estas actividades no pueden ser más positivas aumentando el rendimiento y el compañerismo entre los trabajadores fácilmente.
Así, las actividades de team building no son un complemento prescindible, sino una opción a tener muy en cuenta para conseguir que cualquier empleado se sienta mucho más a gusto en la empresa.
A mejor relación entre los empleados, mayores probabilidades de ganar en competitividad y de aprovechar mejor toda la capacidad de trabajo de la plantilla.