5 Razones para practicar la risoterapia como actividad de Team Building

Un refrán popular señala que la risa es la música del alma. No cabe duda de que es un buen remedio para muchas dolencias y un vehículo que puede conducirte a la felicidad. 

unión de equipo

Sonreír o reír a carcajadas cura todos los males y, sobre todo, sirve para acercar a las personas. Por eso, la risoterapia es una de las actividades para empresas más efectivas de cuantas se suelen planificar cuando se practica team building.

¿Por qué incluir esta técnica psicoterapéutica entre tus eventos empresariales?

En efecto, esta estrategia o técnica psicoterapéutica aporta numerosos beneficios, puesto que ayuda a construir relaciones interpersonales sólidas. La risoterapia fomenta el compañerismo, un factor clave a tener en cuenta y hacia el que se enfocan todos los esfuerzos del coaching empresarial.

Las razones por las que creemos que debes incluirla entre tus eventos empresariales son muchas, si bien hemos querido concretarlas en una decena. 

Convéncete de que es una buena opción y pronto verás cómo el rendimiento de tu equipo y la productividad de tu negocio crecen como la espuma:

1. Es una buena solución al estrés y el malestar 

A veces, el trabajo en equipo produce fricciones que generan un desgaste emocional. Te animamos a que reconduzcas esta situación favoreciendo que tus empleados se relajen disfrutando de momentos agradables.

2. Potencia el entusiasmo, la ilusión y la motivación 

Cuando te sientes parte de un grupo y el ambiente que respiras es positivo, lo habitual es que florezcan energías que confluyan hacia el objetivo común que se persigue en el entorno de trabajo.

risoterapia

3. Es un elemento cohesionador

La risoterapia contribuye a generar atmósferas horizontales en las que resulta sencillo introducir la escala de jerarquía de una manera natural. Compartir momentos distendidos y alegres con los superiores sirve para que los empleados los vean como compañeros y referentes.

4. Activa y fomenta la creatividad

Una persona que se siente relajada y feliz en su puesto de trabajo y que no se ve abrumada por la exigencia o la hostilidad, tiene más posibilidades de exprimir al máximo su talento que aquella que está sometida constantemente a situaciones de tensión.

risoterapia empresarial

5. Mejora la comunicación

Las terapias orientadas a producir la risa en los espacios laborales ayudan a generar un sentimiento de unión entre quienes las reciben. Esto influye de forma positiva en que la comunicación entre los integrantes del grupo mejore y resulte más fluida.

La risoterapia se practica en grupos que siguen las directrices de un líder, que es quien se encarga de llevar las riendas de la sesión. Tras las presentaciones, proponemosdinámicas y actividades que pueden resultar divertidas y cómicas, con objeto de ayudar a los participantes a que se desinhiban. 

Estamos seguros de que con esta técnica de team building los resultados pueden llegar a ser asombrosos, como podrás comprobar si la pones en marcha.

Pídenos información Sin Compromiso