¿Puede el coronavirus afectar al rendimiento de tu empresa?

Todo el mundo está alerta por el Coronavirus, un virus que produce pneumonía y que aún no tiene una solución. Con la llegada de este virus a Europa ha cundido el pánico, dejándonos imágenes de calles vacías en las zonas donde está la cepa, negocios vacíos, supermercados cerrados. ¿Es para tanto este virus? 

corona virus

Entendiendo la pandemia del Corona Virus

Para que un patógeno se catalogue como pandemia se deben dar tres factores:

  1. Que sea nuevo.
  2. Que se pueda transmitir.
  3. Que pueda producir casos graves.

Estos tres puntos los cumple el corona virus, pero, ¿realmente es para alarmarse?

Aunque se han dado casos graves, la letalidad de este nuevo virus está entre el 3,5%/4% en su epicentro, así que afecta mayormente al sistema inmune debilitado, por ejemplo por la edad.

Hasta ahora, el corona virus no se diferencia demasiado de una gripe normal, que también tiene una mortalidad parecida e incluso superior a la de este nuevo virus.

Que se le declare pandemia no quiere decir que sea mortal, es simplemente que afecta a un área geográfica extensa.

¿Cómo puede afectar a los negocios?

sala de conferencias vacia

Puede que afecte a tu negocio simplemente por el pánico que se está generando que hace que la gente deje de salir a la calle, si tu negocio depende de clientes de a pie.

Pero si tu empresa se dedica a sectores industriales que no requieran contacto directo con clientes, su actividad no tiene por qué verse afectada. Aunque las economías se están resintiendo ante los acuerdos comerciales con países como China e Italia, en principio.

Esto se irá apaciguando con el tiempo, según se vaya controlando el virus y empiecen a salir las primeras vacunas todo irá recobrando la actividad normal.

Si tu empresa se ve afectada directamente ¿Qué puedes hacer durante el periodo en el que hay parón?

Cuando existen circunstancias incontrolables como ésta, es un buen momento para organizar, diseñar y desarrollar nuevas oportunidades para el negocio, aprovecha el tiempo para hacer todas aquellas actividades que siempre se quedan en segundo plano y que pueden suponer una mejora en el negocio.

Organiza trabajo en casa para los empleados, dales horarios flexibles, promueve la calma entre los empleados…

Siempre hay que adaptarse a las situaciones y buscar  ventajas en ese momento justo. Dándole un poco al coco e incluso hablando con los compañeros, haciendo un poco de feefback podrán surgir ideas o formas nuevas de trabajar en tu empresa que puedan suponer un cambio positivo.

Todas las actividades recreativas para empresas que ofrecemos las organizamos, gestionamos y presupuestamos nosotros sin depender de terceros. A diferencia de otras empresas de eventos, Toc Toc Eventos dispone de prácticamente todo el material para eventos y Team Building que ofertamos, lo que resulta mucho más barato a la hora de organizar eventos y adquirir material. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Pídenos información Sin Compromiso