Formas de relanzar tu negocio cuando pase la cuarentena
Muchos negocios se van a ver afectados después de la cuarentena, por ello va a costar el proceso de vuelta a la normalidad, hay que recuperar todo lo perdido. Aquí te vamos a dar un par de consejos para recuperar el trabajo perdido al máximo nivel.
Organización fundamental
Este punto inicial es farragoso, pero es el momento perfecto para analizar y reestructurar tu negocio. Ver hacia qué tendencia está tirando tu sector y anticiparse al resto. Tener un plan de acción que luego habrá que ejecutar con un timing correcto. Tienes tiempo en tu casa y esto es lo que hay que hacer, pensar. Marca los objetivos y rediseña tu proyecto.

Recuperar a tu equipo de trabajo
Quién mejor para volver y superar las expectativas que con los trabajadores que han sufrido la situación contigo, conocen la empresa, la forma de trabajar y son fundamentales para el siguiente consejo.

Hacer piña, motivar e incentivar
La situación parece, y es complicada, pero, ¿acaso no es en estas situaciones cuando hay que dar el Do de pecho?
Hay que llamar al sentimiento de empresa, todos los trabajadores que han sufrido un ERE, ERTE o similar han recuperado su puesto de trabajo, pero lamentablemente es una situación extraordinaria y necesitáis remontar si queréis que todo pueda continuar con normalidad.
Todo el mundo vamos a tener que hacer un sobre esfuerzo, cuando lleguen épocas mejores, todos juntos habremos salido como una familia unida.
Mostrar preocupación por la situación de cada trabajador, es una tarea que solo conlleva tiempo y puede conllevar mucho más beneficio y rendimiento de todos.,

¿Cómo gestionar el dinero?
Claro, todo suena muy bonito, pero a la hora de la verdad nos encontramos con muchos problemas, principalmente de guita.
El momentos difíciles es hora de arriesgar. Con un buen plan de comunicación y acción, acompañado de los puntos anteriores no solo supondrá un menor coste, también un ROI mucho más alto en el futuro.
Realiza recortes de aquello que sea prescindible realmente para la empresa, de material excedente, algún servicio extra de la empresa, reubica a los trabajadores donde más falta haga gente, sigue formando a los empleados, el trato es clave tanto interno como externo.
¡Todos juntos saldremos adelante! Echa un vistazo a nuestras actividades y te ayudaremos a motivar a tus trabajadores.