¿Por qué hacer un evento de Team Building en Enero para recuperar la dinámica el nuevo año?

Cada año se repite a mansalva la Cuesta de Enero, no solo por el dinero que hemos gastado en Navidad, sino por tantas cenas, amigos invisibles, ambiente navideño y pequeñas vacaciones que nos hacen desconectar de la rutina. 

Por eso una buena forma de reenganchar a toda la empresa a comenzar el año con buen pie es pasando un fantástico día con actividades, chocolatito caliente y con dinámicas que refuerzan el trabajo en grupo, la motivación y sentimiento de pertenencia con la empresa, además de reforzar todo lo que podemos aprender y mejorar del año anterior.

Aquí te vamos a dar unos consejos para superar la vuelta al curro y recuperar la dinámica de trabajo.

navidad en empresas

¿Cuándo es el mejor momento para hacer un evento de empresas en Enero?

La primera semana de Enero es un momento extraño, pues volviendo a retomar la rutina, aún quedan los Reyes Magos para seguir con la fiesta, por eso, antes de este parón, podrían aprovecharse estos días de vuelta a la realidad pero que tampoco son del todo productivos debido a la Noche de Reyes.

Después de Reyes se necesita estar a tope, aunque se puede hacer después del día 6 de Enero, los días anteriores habrán sido menos provechosos de lo normal.

Antes del día 6 recomendamos un evento de tipo navideño, después un evento tipo DAFO para conocer puntos débiles y fuertes para el siguiente año, ambos con juegos, dinámicas con moralejas sacadas en puestas en común y análisis de las actividades, incluyendo toda la diversión y motivación de todos los participantes.

Combatir el frío de Enero con actividades cubiertas 

Más allá de las actividades y las conclusiones es mantener a los trabajadores felices y motivados. Para el frío de Enero no hay nada más familiar y rico que una chocolatada con churros, dándo bienvenida o despedida a los Reyes Magos, pudiendo hacer un detalle de inicio de año a los empleados.

Navidad en Enero

Por supuesto, lo común es que en Enero haga frío, por lo que recomendamos actividades indoor en fincas y salones grandes para eventos.

Para ello proponemos actividades de Team Building como construir un puente, circuito de pruebas por equipo tipo stand, con juegos de desafíos para grupos, resolviendo la prueba y sacando conclusiones después.

Para más propuestas de actividades indoor, consulta nuestras actividades en el botón de abajo.

Eventos económicos para conseguir lo mejor optimizando recursos

No solo hay cuesta de Enero para los trabajadores, también la cuesta de Enero es para las empresas ya que la cesta de Navidad y el aguinaldo es un extra bastante cara. Por eso, preferimos hacer un eventos con pruebas y materiales indoor que son perfectos para sacar lo máximo de nuestros trabajadores, con dinámicas efectivas y con menores costes que eventos más específicos. 

Conformando un evento para todos, motivador, experiencial, con espíritu navideño e ideal para recargar las pilas caras al nuevo año.

Si tienes alguna petición o consulta, no dudes en contactar con nosotros, te pasaremos un presupuesto detallado de actividades para empresas en Enero y convertir este año en el más productivo

Todas las actividades recreativas para empresas que ofrecemos las organizamos, gestionamos y presupuestamos nosotros sin depender de terceros. A diferencia de otras empresas de eventos, Toc Toc Eventos dispone de prácticamente todo el material para eventos y Team Building que ofertamos, lo que resulta mucho más barato a la hora de organizar eventos y adquirir material. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Pídenos información Sin Compromiso