Cómo lograr el éxito empresarial mediante el Team Building

El gran enigma de la época empresarial. Mucha gente se aventura en crear Start-ups o emprender simplemente porque es la moda pero en cuanto llega el momento clave, muchas de éstas empresas no saben cómo lograr el éxito empresarial, se quedan a medias y acaban fracasando. Vamos a analizar por qué ocurre esto y qué soluciones podemos encontrar para sobrevivir con nuestro proyecto y escalarlo.

Antes que nada es importante recalcar que hay que fracasar, es ya un tópico pero no por ello menos cierto, si has fracasado estás un paso más cerca del éxito, aunque hay excepciones que llegan al éxito sin fracasar, esto se debe a que ya tenían interiorizadas todas estas habilidades y compromisos que vamos a ver.

exito empresarial
Éxito empresarial

Las claves para el éxito empresarial

Que no te engañen ni tampoco lo hagas a ti mismo, esta es la fórmula mágica del éxito: trabajo y compromiso.

La pasión

Si quieres tener éxito lo primero de todo es que tu trabajo o tu proyecto te apasione, si no te gusta lo que haces, será muy difícil que puedas prosperar, porque aunque consigas resultados, no te llenarán igual, elige bien dónde te metes.

Trabajo duro 

Nadie regala nada, si piensas que eres una excepción estás por el camino equivocado (aunque lo seas), pero seguramente no. Dedicación, formación y atención a tu trabajo, esto es crucial para levantar tu negocio, mantenerlo y escalarlo. Estos tres pasos son los que tienes que conseguir, si te conformas ya estás perdiendo, tienes que ir siempre a más. 

trabajo duro

El trabajo duro no quiere decir que trabajes muchas más horas, aunque en el levantamiento de la empresa a no ser que tengas mucho capital tengas que hacerlo. Lo importante del trabajo duro es aprovechar cada minuto de tu trabajo, formarte, buscar cómo acelerar procesos y no escatimar en contratar a alguien en cuanto tengas mayor volumen de negocio. 

Foco

Uno de los motivos de fracaso es intentar abarcar todo un sector sin prosperar en uno. Cuando nos dedicamos a una tarea, llévala a cabo hasta el final, y si no te ha dado frutos, analiza rápidamente por qué e intenta solucionarlo. Hay que persistir en una idea, estar convencido de lo que haces, si no estás convencido ya estás perdiendo. 

Céntrate en algo y aunque sea difícil persevera. Esto no quiere decir que te la juegues todo a una, hay que diversificar el negocio pero haciendo un timing y no simplemente por obtener beneficios cuanto antes. 

Aportar valor

Tu negocio se tiene que basar en un servicio con un valor añadido, si ofreces lo mismo que alguien que lleva su empresa más avanzada, a no ser que busques una diferenciación y te centres en explotarla, no conseguirás entrar al mercado.

Claros ejemplos de esto son grandes marcas como Apple, centrada en un diseño diferente y personalizado a los usuarios sobre todo en software, más allá de que sea mejor o peor, es diferente y eso a la gente le gusta, solo puedes vivir una experiencia Apple con sus productos.

Poniendo un ejemplo de negocios más pyme, una floristería que ofrezca sus productos, si te da un lazo que otra no te da, te clasifica las flores por colores, se muestra diferente o se centra en un tipo de flores seguramente llame más la atención que una floristería al uso. Aporta más valor a una sección en la que se especializa. 

Ya hago todo esto, ¿cómo puedo avanzar en mi empresa?

Si has salido del paso, tienes que empezar a escalar, para ello hay que contratar a personal que se involucre en tu proyecto. Buscarlo nunca había sido tan sencillo, desde LinkedIn o haciendo búsquedas por redes o buscadores seguramente des con el perfil de persona que necesitas, ofrécele un sueldo aceptable aunque tengas que rebajar el tuyo. Es una inversión, menos trabajo para ti, aunque no por ello debes trabajar menos, al revés. Pero ahora podrás atender más otras cosas que tu negocio necesite y poder seguir escalándolo. 

Llegará un momento de agotamiento e incluso si las cosas no avanzan los empleados empezarán a perder interés. Ahí es donde entra el Team Building, mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento para llegar cuanto antes a nuestros objetivos.

teambuilding

Sin duda, tener un vínculo con alguien en el trabajo facilita mucho todas las tareas, además si consigues mantenerle motivado, incentivarle y hacer de su trabajo una tarea entretenida, dinámica, que suponga un reto y motive, estás más cerca del éxito empresarial.

Motivar, Incentivar, Fidelizar y Mejorar gracias al Team Building

Sea una empresa grande o pequeña, se necesitan esas cosas que nos hagan mejorar y avancen el proyecto. Aunque sea para un pequeño grupo, se pueden realizar dinámicas indoor que fomenten todo lo anterior para conseguir mejores resultados. 

El Team Building es una herramienta de crecimiento empresarial que te acercará al éxito si la utilizas bien. Hay que dedicarle tiempo de trabajo para organizar unas dinámicas entretenidas y divertidas que tengan como fin un objetivo equiparable al objetivo laborar, de esta forma pondremos más fácil a todos los que trabajan en tu proyecto conseguir los objetivos y motivar de forma extralaboral. 

Organizar un evento de Team Building puede ser complicado, aunque también puede no serlo si contratas una empresa que lo organice por ti. Si es lo que necesitas, echa un vistazo a todas nuestras propuestas de Team Building y consigue los objetivos empresariales que buscas para tu éxito profesional y personal.

Todas las actividades recreativas para empresas que ofrecemos las organizamos, gestionamos y presupuestamos nosotros sin depender de terceros. A diferencia de otras empresas de eventos, Toc Toc Eventos dispone de prácticamente todo el material para eventos y Team Building que ofertamos, lo que resulta mucho más barato a la hora de organizar eventos y adquirir material. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Pídenos información Sin Compromiso