Toc Toc Eventos

Las mejores estrategias de fidelización de empleados

¿No tienes un plan para fidelizar a tus empleados? Desde hace un tiempo la remuneración salarial ha dejado de ser la piedra angular de la fidelización por parte de las empresas, lo que la gente busca es sentirse a gusto, cómodo, útil y valorada en su puesto de trabajo.

Un factor importante es que la tarea que desempeñan los trabajadores sea la adecuada, si no, por muchas técnicas de fidelización que lleves a cabo, no tendrán demasiado impacto. Aquí podrás ver los puntos clave y las estrategias que puedes llevar a cabo para que los compañeros de trabajo de tu empresa sientan ésta como su propia casa, traducido, que sean fieles a la marca y la protejan como suya.

ideas de fidelizacion en el trabajo

¿Cómo fidelizar a nuestros trabajadores?

En otros artículos de este blog, hemos hablado de conocer a tus trabajadores y es que todo gira sobre la relación y conocimiento que tienes sobre la gente que trabaja contigo. Si les conoces, sabes lo que les gusta, sus aficiones, si tienen familia o si tienen algún problema. Tienes todas las herramientas para conseguir algo imprescindible para hacer crecer una empresa, la fidelización de los trabajadores.

Si un empleado se siente cómodo, identificado y feliz con una marca que se preocupa y le cuida e incluso le aporta las herramientas para solucionar sus problemas personales, entonces lo tienes todo ganado. Esa persona no querrá abandonar ese puesto de trabajo simplemente porque no hay un lugar mejor, en el que le cuiden y traten bien.

Razones para fidelizar empleados

Hay que hacer que tus empleados se encuentren en un “Equilibrio de Nash”, esto quiere decir, que cualquier movimiento que hagan respecto a su situación actual es empeorar, o sea, están en la mejor situación posible.

plan de fidelizacion empresarial

De esta manera no solo estarán más cómodos en el trabajo sino que lo harán con gusto, e incluso se esforzarán más y serán más eficientes ya que no quieren irse de su lugar de trabajo o sentirán que tienen que hacer crecer la empresa para alcanzar aún mejores condiciones. Es muy importante fidelizar porque así conseguirás que la empresa se rija por un sistema colaborativo por todas las partes.

¿Qué actividades  o técnicas puedes hacer para fidelizar a los trabajadores? 

Esto no tiene mucho misterio, como hemos dicho anteriormente, conociendo a los empleados y dándoles lo que necesitan. Para empresas que sean grandes la mejor solución para empezar y crear equipos de trabajo de alto rendimiento es mediante un Team Building que recompense y fomente el sentimiento de empresa y marca. Si estás interesado en alguna actividad de Team Building echa un vistazo al botón de abajo, con mucha información de actividades que se pueden hacer.

Renovación de material, flexibilización de horarios y evasión en el trabajo

Otro método es invirtiendo cada cierto tiempo en nuevo material para los empleados, crear buzones de sugerencias para que se sientan involucrados con la toma de decisiones (no basta con el buzón de sugerencias, hay que contestar y argumentar por qué se aprueba o desestima la propuesta, dando el máximo de detalles y dejando un mensaje de agradecimiento por la intención de aportar y apostar por el progreso conjunto.

Una técnica muy eficaz es la flexibilización de horarios, permisos, el teletrabajo, que es la posibilidad de trabajar desde casa ciertos días acordados previamente.

diversión en el trabajo

Durante el trabajo tener una oferta de ocio para los empleados. A priori parece que puede llegar a ser hasta improductivo, haciendo perder el tiempo, pero en verdad lo que hace es que se puedan evadir del trabajo en el propio puesto de trabajo.

¿Cómo crear tu propio plan de fidelización para empleados?

La forma de fidelizar depende del personal y sus motivaciones personales, por ello tienes que analizar y comprender a cada persona

Para empezar con tu plan deberás ser creativo, realiza una lluvia de ideas con tu equipo de confianza, pregunta a los empleados, realiza un estudio dentro de la empresa o si no tienes mucho presupuesto simplemente pasa una encuesta a los empleados y que ellos mismos te den las soluciones. 

La única inversión que necesitarás es tiempo y realmente se verá recompensado mucho. Ahora… ¡A fidelizar!

Todas las actividades recreativas para empresas que ofrecemos las organizamos, gestionamos y presupuestamos nosotros sin depender de terceros. A diferencia de otras empresas de eventos, Toc Toc Eventos dispone de prácticamente todo el material para eventos y Team Building que ofertamos, lo que resulta mucho más barato a la hora de organizar eventos y adquirir material. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Pídenos información Sin Compromiso