4 Juegos divertidos y sencillos de Team Building para equipos

¿Buscas juegos para hacer con tu equipo de trabajo? Los juegos en el trabajo son importantísimos para destensar, desestresar, motivar y hacer piña, entre otros.

Si quieres que creemos un evento con juegos personalizados para alcanzar tus objetivos tan solo llama en el botón de abajo, a continuación unos ejemplos de juegos sencillos y divertidos de Team Building que podrás aplicar en tu empresa.

Juego team building outdoor para grupos: El Bordón

Un juego muy divertido, fácil (no hacen falta material ni recursos prácticamente) es “El bordón“. 

Consiste en hacer un circulo, todos juntos, agarrados por las manos o antebrazos de la persona que tenemos a la izquierda y la derecha. El encargado de llevar esta actividad gritará: “Bordón a la derecha” y todo el mundo deberá girar corriendo alrededor del motivador agarrados del brazo sin soltarse, en el momento que el bordón se rompa, esas dos personas deberán unirse al centro junto con el animador, el bordón irá haciéndose más pequeño y el centro más grande.

juego team building outdoor

Cuando grite únicamente: “bordón” todos deberán estirar el círculo agarrados.

En el momento que alguien del bordón toque a una persona del centro inevitablemente quedará eliminado.

El motivador podrá cambiar el sentido del bordón a su gusto (tanto a izquierda como a derecha) hasta que el bordón se rompa.

Objetivo del juego: Mantenerse agarrado a tu compañero a toda costa. Con esto además de pasar un rato divertidísimo podremos hacer una reflexión de situaciones en las que nos tenemos que aferrar a nuestros compañeros y confiar en ellos, todos juntos somos el bordón, se trata de los momentos tensos y duros ayudarnos entre todos.

Un juego divertido indoor de Team Building: El gusano

Este juego realmente puede ser también outdoor, tan solo necesitamos espacio amplio y una pared. Se harán dos grandes equipos, la primera parte un grupo será el gusano y el otro hará la prueba.

Equipo 1: El gusano, deberá ponerse todo el grupo en fila con la cabeza debajo de las piernas del siguiente, formando un gusano. La persona que esté más pegada a la pared estará de espaldas apoyado en la pared y con las piernas semiflexionadas donde meterá la cabeza el segundo.

Equipo 2: El grupo deberá ir saltando encima del gusano, solo se puede hacer un salto (tener cuidado de no ir a caer a peso plomo para evitar daños en las espaldas). Se puede ayudar en el salto con las manos, pero donde caiga se tendrá que quedar. Si 3 de los participantes del equipo 2 no consiguen montar en el gusano cambiarán los roles. El equipo 2 será el gusano y el 1 tendrá que montarlo. Gana el que más personas consiga montar en el gusano.

Este juego es sencillo pero tiene estrategia y cuando toca ser gusano, es importante la unión del equipo y que se apoyen en el primero, el más pegado a la pared.

Juegos de Team Building para niños (apto en Family Days de empresas): Carrera de globos

Los famosos Family Days de las empresas, ¿por qué no hacer participar a adultos y niños?

team building globos

Recursos: Para esta actividad se necesita un material, pero muy sencillo de adquirir, los globos.

Actividad: Cada familia formará equipo, si son muchas se puede hacer una carrera de relevos con otras familias.

Con globos hinchados y en un circuito marcado, cada participante deberá estar acompañado de su hijo o de un niño. Deberán llevar el globo completando el circuito sin utilizar las manos, las reglas se pueden estipular (utilizando el pecho, el culo, la cabeza o soplando). El globo no podrá caer al suelo, si no se vuelve a empezar el recorrido.

Objetivo: Un juego divertido con niños para hacer madres, padres e hijos mezclando a los familiares de los compañeros, así se mejorarán los vínculos en el trabajo y ayudará al compañerismo.

Teambuilding Juego de mesa para empresas: Mímica

Los juegos de pictionary, mímica y el mítico de las películas, un gran juego que se puede dar otro toque e intentar sacar conclusiones mientras los participantes se divierten.

Consiste en hacerles una pregunta a cada jugador, en relación a su puesto de trabajo. Por ejemplo, en una palabra, ¿qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué no te gusta de tu trabajo? Define en una palabra tu trabajo…

team building empresas

Después deberán apuntar esas palabras y echarlas en una urna o sombrero, después se hacen equipos según los participantes y jugaremos al pictionary, mímica o sinónimos con todas las palabras que han puesto.

Es un buen juego que se puede hacer indoor y además sin recursos, fácil, sencillo y con una moraleja muy importante en los equipos de trabajo de empresa.

Todas las actividades recreativas para empresas que ofrecemos las organizamos, gestionamos y presupuestamos nosotros sin depender de terceros. A diferencia de otras empresas de eventos, Toc Toc Eventos dispone de prácticamente todo el material para eventos y Team Building que ofertamos, lo que resulta mucho más barato a la hora de organizar eventos y adquirir material. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Pídenos información Sin Compromiso