Toc Toc Eventos

¿Cómo motivar a los empleados en una empresa?

¿Problemas para motivar a tus empleados? Todas las personas necesitan de alicientes para realizar una actividad. El incentivo monetario de tiempo por dinero ya no es suficiente para que una persona se sienta satisfecha en su puesto de trabajo. Los factores sociales y de reconocimiento no monetario son fundamentales en el progreso de una empresa. Aquí encontrarás técnicas y estrategias de motivación para completar esa ansiada pirámide de Maslow que precisamente trata los niveles de satisfacción y motivación de las personas.

Pirámide de Abraham Maslow
Pirámide de Maslow

Para motivar a los trabajadores de una empresa se pueden aplicar estrategias sin dinero o con dinero, evidentemente las segundas mucho más elaboradas y en caso de ser necesario un cambio brusco en la empresa, será mucho más necesario invertir en esto. Aquí tienes las posibles soluciones:

Organizar un evento de Team Building

Una de las razones por la que en Toc Toc nos dedicamos al Team Building es por la eficacia de este método. Antes que lanzarse a realizar un evento de estas características, es necesario un cambio por parte de los jefes y directivos, comprendiendo y conociendo bien a sus empleados y lo que les apasiona, sus aficiones, etc. Así podremos diseñar juntos un evento que les motive tanto para participar que los objetivos y moraleja que se quiera transmitir será mucho mejor absorbido por su parte.

team building para empresas

 

El Team Building es una forma de completar los niveles de Maslow de Afiliación y Reconocimiento, una forma de recompensar el compañerismo, el buen rollo y la participación y sentimiento de empresa. ¡Si estás interesado en el Team Building echa un vistazo a nuestras actividades!

Si es crucial un cambio de motivación: Coaching Empresarial

El Team Building es perfecto para hacer motivación general en la empresa, de forma masiva. Pero si lo que realmente es necesario es un cambio en personas concretas o en ciertos departamentos que hay que incentivar, la clave será la motivación personal mediante Coaching Empresarial.

coaching para empleados

El Coaching ayudará de forma constante a motivar e incentivar en el trabajo, con métodos dinámicos, lúdicos y programas de recompensa. Incentivación personalizada para los empleados que lo necesiten, de esta forma garantizas un progreso constante que se verá reflejado rápidamente en la empresa.

Si estás interesado en realizar Coaching Empresarial nosotros te podemos ayudar:

Técnicas y estrategias para motivar (sin dinero o sin mucho dinero)

Si no dispones de mucho presupuesto, el cambio que podrás hacer en la empresa tendrá menos impacto en los empleados, pero esto no quiere decir que no sea eficaz.

Tan solo encuestando a los empleados, viendo lo que necesitan en su puesto, material, máquinas de café, mejores sillas, algún accesorio que facilite el trabajo. Verán su trabajo más fácil y notarán la preocupación por parte de la empresa para su comodidad en ésta. 

Otra estrategia es la formativa, si tratamos con empleados que quieren progresar pero les cuesta, facilitarles formación que necesiten o ellos busquen, ya sea personal o profesional, esto pondrá en valor a la persona, enriqueciendo su trabajo y creando un sentimiento de fidelidad con su empresa.

Una técnica para motivar a un equipo de trabajo y que no cuesta dinero es dando flexibilidad laboral en cuanto a los horarios, dejar que ellos mismos gestionen su trabajo puede ser una buena forma. Pero hay que tener cuidado con esta concesión, pues dependiendo del tipo de persona será productivo o tendrá el efecto contrario. Si es una persona que le cuesta autogestionarse lo mejor será reunirse con la persona y ver cómo se puede solucionar.

La técnica definitiva para motivar a los trabajadores de una empresa

¿Te has dado cuenta? En verdad es muy sencillo saber qué hacer para motivar a los empleados, simplemente hablando con ellos y conociéndoles. Es cierto que en empresas grandes esto es complicado y la solución más barata y eficaz acaba siendo el Team Building. 

comunicacion empresarial

Pero existen sistemas de recogida de información eficaces. Todo lo que sea conocer a tus empleados es tiempo y dinero invertido en tu empresa, esto lo tienes que tener grabado a fuego, así encontrarás la solución sea cual sea el problema de la empresa.

Otros ejemplos de motivación para empleados

Si el problema de la falta de motivación en un puesto de trabajo no es tan grave pero se necesita fomentar un poco la eficiencia, una buena estrategia es el incentivo y recompensa. 

Simplemente con técnicas de gamificación, mediante objetivos, participación o competición (no pública, para evitar envidias) ver quién está consiguiendo los objetivos y recompensarle con un viaje con su familia o pareja, incrementar el sueldo si conocemos que eso le motiva… tan solo preguntar qué es lo que le gustaría como recompensa y dárselo, así además se sentirá cómodo y reconocido en la empresa.

Sus compañeros al ver esto deberían esforzarse más para conseguir sus recompensas, si causa el efecto contrario en algunas personas ocurre lo siguiente:

  • La envidia es un sentimiento difícil de quitar y es perjudicial para la empresa, por lo que habrá que tomar medidas preventivas con la gente así. (Hablando personalmente con ellos y viendo qué les puede motivar).

Todas las actividades recreativas para empresas que ofrecemos las organizamos, gestionamos y presupuestamos nosotros sin depender de terceros. A diferencia de otras empresas de eventos, Toc Toc Eventos dispone de prácticamente todo el material para eventos y Team Building que ofertamos, lo que resulta mucho más barato a la hora de organizar eventos y adquirir material. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Pídenos información Sin Compromiso