¿Por qué el Team Building es imprescindible para mejorar tu negocio?
Las actividades de team building son cada vez más populares, pero ¿sabes por qué y cuáles son las conclusiones que puedes obtener como empresario de su puesta en práctica?
Actividades para empresas
El auge de esta alternativa es imparable. Es lógico, tras cada actividad es posible deducir quiénes son los empleados más eficaces, cuáles tienen una mayor capacidad de adaptación a lo desconocido y también quién destaca por su talento a pesar de que no trabaje en el departamento correcto.
Es decir, cada actividad no solo se encargará de mejorar el entorno laboral fácilmente y de estrechar los lazos que unen a los empleados, sino también será una herramienta perfecta para medir la competitividad de la plantilla.
Dinámicas para team building más eficaces
Se dividen en dos grandes grupos: los juegos outdoor y los juegos indoor. Los primeros ponen a prueba la capacidad de trabajar en equipo, el reparto lógico del esfuerzo y la lucha por la consecución de un objetivo final.
Los segundos son más personales, pero igualmente eficaces. En un taller de cocina para preparar una paella, por citar un ejemplo, es posible ver cómo se organiza un trabajador, si consigue su objetivo en el tiempo que se le indique y su adaptabilidad a preparar algo con una limitada serie de ingredientes.
Consideramos imprescindible la puesta en práctica de estas actividades porque observando el comportamiento de cada trabajador es posible deducir si está, o no, en el puesto que le corresponde. Realizando los cambios pertinentes tras la finalización de las pruebas es más que probable que tu empresa aumente su competitividad.
Por lo tanto, las actividades de team building ni son un gasto añadido, ni son prescindibles, más bien todo lo contrario. No dudes en sacarles el máximo partido posible y no tardarás en sorprenderte con los resultados.